Se registra incremento del costo en el trámite de pasaporte mexicano

La delegación en Sonora de la SRE ya aplica dicha disposición nacional en los documentos que se expiden a las personas 
sábado, 4 de enero de 2020 · 21:29

Hermosillo, Sonora.-Un incremento de hasta 80 pesos en su costo presenta para este 2020, la expedición de pasaportes mexicanos en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual ya se aplica en la delegación federal de Sonora.

De acuerdo al sitio oficial de la cancillería mexicana, se informó que en el caso del costo para el pasaporte mexicano por un periodo de un año, este presenta un ajuste de 15 pesos, al pasar de 610 a 625 pesos, mientras que el documento con tres años de vigencia pasa de mil 265 a un total de mil 300 pesos.

El trámite que presenta una mayor alza, es el correspondiente a la vigencia de los 10 años, al pasar de dos mil 670, a los dos mil 750 pesos, lo cual representa una diferencia de 80 pesos.

Mientras que las personas mayores de 60 años de edad, así como con alguna discapacidad y trabajadores agrícolas con autorización de laborar en Canadá, reciben el 50 por ciento de descuento en el trámite del pasaporte.

Cabe mencioncar que en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Centro de Gobierno en Hermosillo, pese a estos incrementos, y aunque se trata del periodo de inicio de año es posible ver una afluencia importante para la realización de este importante trámite.

 

Comentarios