FUUS realiza Conversatorio con Diputados sobre transporte

Ignacio Peinado dijo que fueron solamente dos legisladores de todos a los que se les hizo la invitación 

Reunión de la Unión de Usuarios con diputadasCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Con la asistencia solamente de dos de los 33 diputados locales que fueron invitados por parte de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), se realizó este fin de semana el conversatorio, para mejorar las condiciones del servicio del transporte urbano.

Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, dijo que se tuvo la presencia las legisladoras María Dolores del Río Sánchez, y Miroslava Luján López, a quienes les hicieron entrega de una serie de propuestas que ayuden a mejorar la atención del servicio a los miles de usuarios que todos los días utilizan las unidades para trasladarse a la escuela y trabajo.

Lamentamos que el resto de los diputados no hayan asistido a escuchar y tomar nota de las realidades y exigencias de los usuarios en el tema de transporte, sin embargo seguiremos alzando la voz en favor de quienes todos los días utilizan el servicio”, expresó.

En ese sentido, dijo que los diputados de alguna forman deben ser los más interesados en hacer cambios a la Ley del Transporte, para beneficio de las miles de personas que usan el servicio a diario y que lo único que se busca es mejorar sus condiciones.

Abundó que como organización representante de los usuarios, seguirán impusando acciones encaminadas a mejorar el servicio, ya que es necesario que se establezcan vínculos que ayuden a mejorar las leyes para beneficio de todos, ya que de esa forma al contar con una buena atención en todos los aspectos, se reducen las quejas de las personas.

Dijo que entre los puntos presentados a las diputadas, fue la ampliación del encendido del aire acondicionado hasta el 31 de octubre, así como la creación de un fondo de atención a usuarios que se vean afectados por un accidente de tránsito en un camión urbano, y que las unidades cuenten con números visibles de las líneas para la identificación correspondiente.

Cabe mencionar que los representantes populares que asistieron fueron; Miroslava Luján López del Partido Morena, así como María Dolores del Río Sánchez de Movimiento Ciudadano, y un representante de la diputada Leticia Calderón Fuentes de Encuentro Social.