Unión de Comerciantes pide indemnización a la CFE

Rubén López dijo que se trata de 15 comercios que tuvieron pérdidas económicas a raiz de la explosión de los transformadores  

Local afectado por explosión de transformadorCréditos: Cecilia Saijas
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, solicitó de manera formal al Departamento Jurídico de la Comisión Federal de Electricidad, la indemnización por el orden de los 400 mil pesos a los locatarios que se vieron afectados por las explosiones de los dos transformadores subterráneos, debido a las pérdidas económicas que registraron.

Rubén López Peralta, presidente de la UCCH, recordó que durante los días 27 de noviembre 24 de diciembre cuando se presentaron los hechos, alrededor de 15 comercios formalmente establecidos, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, teniendo pérdidas económicas.

Dijo que las afectaciones fueron por el cierre de los comercios y por los daños a sus inmuebles, es por ello que ya enviaron un documento formal al Departamento Jurídico de la CFE, para solicitar la indemnización correspondiente por las pérdidas que presentaron.

Indicó que el oficio se lo hicieron llegar al representante jurídico de la división noroeste de la CFE, Gerardo Esteban Salas, por lo que esperan una respuesta positiva a dicha solicitud, de lo contrario tendrán que irse a los tribunales.

Precisó que entre los comercios más afectados, se ubica una panadería, restaurantes, tiendas de accesorios y ropa, además de una frutería, entre otros.