Cruz Roja Navojoa alerta por los accidentes de niños en casa

Menores de edad son más propensos a sufrir accidentes domesticos como golpes, quemaduras y fracturas, al pasar más tiempo en el hogar, señaló el coordinador de la Cruz Roja en Navojoa

Los niños tienden a sufrir quemaduras o golpes al no ser supervisados adecuadamente por un adulto en casa
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Los accidentes en los hogares van a la alza en todo el municipio, debido a que la mayoría de los estudiantes estaban de tiempo completo en los hogares, informo el coordinador de Cruz Roja Navojoa Javier Barreras Peralta.

Manifestó que es más común que se presenten accidentes, los cuales van desde quemaduras, fracturas y hasta traumatismos por caídas, los cuales llegan a aumentar hasta cerca de un 20 por ciento en la población.

Barreras Peralta afirmó que es importante que niños y adolescentes estén bajo la supervisión de un adulto, ya  tienden a ser más libres y esto puede provocar un accidente.

En este mes también se nos presentan casos de quemaduras  y golpes, por lo que es vital que se encuentre una persona adulta al resguardo, y de ser posible no utilizarlos”, argumentó.

El coordinador de Cruz Roja detalló que en esta temporada no solo en el hogar se presentan los accidentes, sino que son muy comunes los percances viales por la gran afluencia de gente en lugares concurridos como tiendas departamentales.