Frente Frío número 30 llega con marcado descenso de temperaturas

La Conagua informó que trae lluvias para la región norte y bajas temperaturas de menos 10 grados en zona serrana 

Este jueves llega a Sonora el Frente Frío número 30Créditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Las condiciones climáticas en Sonora, para este jueves y viernes se van agudizar en materia de bajas temperaturas, a consecuencia de la llegada del Frente Frío número 30, con un potencial de lluvias de ligeras a moderadas en la región norte del Estado.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, informó que de la misma forma, se espera que a consecuencia de este fenómeno climatológico, en la región noreste y oriente de la región, se tengan posibilidades de precipitaciones de uno a 25 milímetros de acumulación.

Dijo que en materia de temperaturas es posible que se registren de hasta menos 10 grados en la zona serrana de la entidad, mientras que en las regiones norte, centro y sur, seguirán los amaneceres y noches frías.

Informó que el fin de semana se tendrá un descenso marcado en la temperatura en esas últimas localidades donde el termómetro bajaría hasta los menos 10 grados, por lo que es necesario tomar las medidas de prevención, para mitigar la onda gélida.

En el caso de Hermosillo los marcadores tendrán mínimas entre los cuatro y seis centígrados con máximas entre los 22 y 24 grados.