Regidores, firmes en destituir al Coronel Jorge Manuel Solis Casanova

Después de la inasistencia del funcionario, los ediles analizan el tema y precisan que es inconcebible que no haya representación en Seguridad Pública Municipal 

Durante la Sesión se analizaron varios puntos entorno al tema
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Comisión de Seguridad de regidores, rechazó la petición por parte del coronel Jorge Manuel Solís Casanova, de ausentarse durante dos meses y además los funcionarios procederán a solicitar una terna.

Al observar una serie de anomalías, como lo es que para un permiso de trabajo solo se permiten 15 días, los regidores pasarán a solicitarle al alcalde una sesión extraordinaria y ordinaria de Cabildo en donde se buscará destituir a Solís.

La solicitud
Víctor Ibarra, presidente de la Comisión de Seguridad, explicó que aún no se tiene fecha precisa de la posible destitución del coronel, sin embargo dijo que quizá en menos de un mes se hará la sesión de Cabildo.

Ibarra, comentó que el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, es quien tiene la facultad de hacer una convocatoria de toma de decisiones y también comentó que solo el munícipe es el que tiene el conocimiento de los posibles candidatos a suplir el cargo del secretario de Seguridad Pública Municipal.

Regidores
Emeterio Ochoa Bazúa, comentó que desde un principio, cuando el secretario Jorge Manuel Solís, pidió 30 días de ausencia entró en la ilegalidad, además el regidor dijo que en el documento donde pedía el supuesto permiso no tenía especificado quien aprobó su ausentismo, acción que catalogó como abandono de trabajo.

El regidor Juan Ángel Cota, mencionó que se busca otro titular para que supla el lugar de Casanova, pero que se rehúsa a que sea otra persona con conocimientos militares y cuya intención no sea el faltar constantemente a su labor.

Con el mismo punto de vista, Rafael Delgadillo, expuso que pide de la manera más atenta, saber del paradero del permiso y también quien dio esa autorización.

Rosendo Arrayales Terán, reveló que de acuerdo a la Ley, el coronel no debió de tener goce de sueldo durante sus días de ausencia, sin embargo que al solicitar saber si recibió su pago, se le negó esa información.

Los regidores, mencionaron que ya son dos veces que se toman decisiones pasando por encina de ellos, por eso esperan a que este tipo de situaciones