Crucero Astoria zarpa por primera vez desde Puerto Peñasco

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, así como representantes de la empresa del crucero estuvieron presentes para dar el banderazo de salida con 500 pasajeros 

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Puerto Peñasco, Sonora.- El primer crucero Astoria con origen y destino la región de Puerto Peñasco, zarpó este jueves con un recorrido especial por el Mar de Cortés que va desde Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y el cual va a generar cuando menos una derrama económica en materia turística de 190 millones de pesos.

Fue la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, junto con los representantes de la empresa Cruise Maritime Voyages, como es Jhon Denisse, así como autoridades de turismo, economía y del municipio de Puerto Peñasco, quienes dieron el bandera de salida del crucero Astoria, el cual va a retornar dentro de 11 días, tras su viaje por el Mar de Cortés.

De acuerdo a información de la empresa, el crucero tiene una capacidad de 500 pasajeros, con más de  250 camarotes, además de la tripulación, el cual tiene programado en esta primera ocasión cubrir la ruta que va desde Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa, además de Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, Baja California Sur, así como Guaymas para retornar a Puerto Peñasco y programar de acuerdo al itinerario una serie de cuando menos seis viajes más durante los próximos meses.

Cabe mencionar que de acuerdo a la demanda de este tipo de atractivos turísticos, se reveló por parte de los organizadores y autoridades turísticas de Sonora, que la mayoría de los viajeros son de Estados Unidos, como es Arizona, California, Nuevo México, Colorado y Texas, incluyendo turismo nacional, como parte de este primer crucero.

Al respecto, la gobernadora, manifestó que con este tipo de atractivos se busca promocionar más a Sonora y sus diferentes lugares para visitar, ya que se trata del primer crucero con origen y destino en Puerto Peñasco.

Independientemente con o sin Home Port llegó el crucero, lo lo cual se logró en base a la voluntad y esfuerzo de muchos, hoy estamos poniendo a Puerto Peñasco en el mapa internacional ya que también viene gente de Austraila, por lo que le damos las gracias a todos los que lograron este crucero”, expresó.

En ese sentido, dijo que actualmente Sonora, está ubicado en cuarto lugar más visitado en materia turística, lo cual es una gran oportunidad para desarrollar más este tipo de proyectos, como es en esta caso con 500 pasajeros que van a disfrutar de muchos lugares de Sonora con una derrama de 190 millones de pesos.

Pavlovich Arellano agregó que se espera que dicho crucero tenga otras fechas más de salida por el Mar de Cortés, entre las que se encuentran el 20 y 31 de enero, lo cual es una oportunidad más para promover lo bueno de Sonora.

Reconoció el trabajo y gestión que se tuvo para lograr este proyecto que sale de Puerto Peñasco y que se espera brindar lo mejor del Estado para los viajeros, ya que después de muchas horas de esfuerzo, se logró concretar la llegada y banderazo de salida del crucero Astoria.