Isspe impartirá licenciatura en Prevención del Delito

Juan Miguel Arias director del instituto dijo que es para agentes activos de todas las corporaciones 

Isspe donde se realizará la licenciaturaCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), impartirá la licenciatura en “Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana”, dirigida a policías de las diferentes corporaciones.

Juan Miguel Arias Soto, director del Isspe, informó que en febrero comienzan las clases con el objetivo de profesionalizar a los elementos y les permita aplicar los fundamentos constitucionales que sustentan la prevención social, situacional e integrada del delito.

Dijo que esta nueva carrera en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, consta de una carga académica de 50 materias, distribuidas en 10 ciclos cuatrimestrales, agrupadas en seis áreas curriculares.

Arias Soto mencionó que la licenciatura tendrá un total de 303 créditos y los estudios se podrán cursar en línea y en forma presencial.

Precisó que el perfil de los aspirantes deberá estar sumamente ligado con el interés de trabajar en prevención de las conductas delictivas que generan gran impacto social entre la ciudadanía.

Para tales efectos, dijo es prescindible que tenga la sensibilidad necesaria que le permita comprometerse con la construcción de opciones reales de atención a los problemas de su entorno.

Los interesados en cursar esta nueva asignatura, dijo, tendrán que poseer compromiso y responsabilidad social con la problemática de Seguridad que aqueja a la comunidad; contar con capacidad de análisis y comprensión de la información; presentar gusto por la investigación y el autoaprendizaje y sobre todo tener capacidad para la crítica objetiva y la innovación.

El costo por cuatrimestre será de tres mil 500 pesos con posibilidades de recibir beca de estudios y los requisitos que los interesados deberán reunir son: acta de nacimientos, fotografías, certificado de preparatoria, carta de no antecedentes penales y comprobante de domicilio.

Para más información sobre esta licenciatura puso a disposición el teléfono del departamento de Reclutamiento 662 6903700 ext 232, y 2808081.