Hermosillo, Sonora.-Un incremento salarial del 10 por ciento, es lo que ha solicitado el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora, para este año dentro del proceso de negociación en materia de prestaciones.
El dirigente de la organización gremial, Luis Antonio Castro Ruiz, señaló que se ha marcado este monto como base a la negociación con las autoridades estatales, por lo que se esperan llegar a un acuerdo, sobre el incremento salarial de los empleados de gobierno para este 2020.
Castro Ruiz apuntó que pese a la difícil situación presupuestaria que se prevé, está descartado cualquier proceso de recorte o disminución de plantillas para los sindicalizados en la administración pública estatal, ya que ese aspecto no forma parte del proceso de negociación.
Bueno, nosotros siempre vamos a estar cuidando la manera de como compensar de una manera u otra, porque sabemos las situaciones difíciles que está pasando el estado y a pesar de las pocas participaciones que tiene de la federación, nosotros siempre pedimos más para negociar pedimos el 10 por ciento y aún estamos en la estira y afloje”, expresó.