Tesorería de Navojoa incrementa 18 por ciento recaudación del predial

El Gobierno Municipal informó que en los primeros tres días de ejercicio fiscal, el área de Tesorería reportó el incremento de un 18 por ciento en la recaudación del impuesto predial, en comparación con 2018

En los primeros tres días de 2020 aumentó el número de personas que acudió a pagar el predial, en comparación con el año anterior
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante los primeros 3 días del ejercicio fiscal 2020, el área de Tesorería Municipal registró un incremento del 18 por ciento de recaudación en comparación con el año pasado, señaló Jaime Alberto Rodríguez León, director de ejecución fiscal.

El servidor público comentó que afortunadamente se comenzó con el pie derecho, con una afluencia muy importante, y están trabajando a mil por hora, ampliando el horario para mejorar la atención al contribuyente.

Las oficinas de Tesorería están abiertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los días sábados el horario de atención es de 8 a 1”, detalló.

El funcionario invitó a todos los contribuyentes a que realicen su pago y aprovechen los descuentos que está ofreciendo el Gobierno Municipal.

El contribuyente cumplido que paga el ejercicio fiscal del 2020 tiene el 20 por ciento de descuento sobre la base, aquellos que tienen adeudo aparte de hacerles el 20 por ciento también tienen un descuento del 70 por ciento en recargos, adicionalmente aplicamos lo que marca la ley donde otorgamos el 50 por ciento de descuento a adultos mayores, pensionados, jubilados, entre otros”, dijo.

Por su parte, Leticia Flores, directora de Ingresos de Tesorería Municipal, dijo que en Navojoa son más de 60 mil contribuyentes que suman una facturación de alrededor de 65 millones de pesos y la meta de este año será recaudar el 60 o 70 por ciento de esa facturación.