SONORA

Onexpo-Sonora descarta que a combustible le apliquen agua para su venta

Están en la mejor disposición de que las autoridades verifiquen las estaciones de servicio, para el cumplimiento de las reglamentaciones requeridas para su funcionamiento

Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.- Ante la serie de denuncias que aparecen en redes sociales por parte de clientes molestos que afirman que en algunas gasolineras surten combustible mezclado con agua, la Onexpo rechazó dicha situación.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini descartó que sea cierta esa versión, ya que no es posible vender un hidrocarburo con ese elemento.

Explicó que si se diera esa práctica, provocaría que los vehículos u otras unidades que utilizan gasolina tronaran en su funcionamiento casi de inmediato, más si son estaciones que frecuentan una cantidad considerable de clientes, el problema fuera evidente y masivo.

Aclaró que en caso de tener una queja en contra de cierta estación de servicio, los inconformes pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer una denuncia para que se investigue y determine si hubo algo irregular en el suministro.

Muñoz Santini agregó que están en la mejor disposición de que las autoridades verifiquen las estaciones de servicio, para el cumplimiento de las reglamentaciones requeridas para su funcionamiento.