SONORA

CFE aplica facturas sin piedad para los sonorenses a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19

Ante esta situación la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora apoya a las familias con la gestión de prórrogas ante la Paraestatal y que el pago del recibo cuente con mayor tiempo para su liquidación

por Gabriel Benitez

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HERMOSILLO, SONORA.-Recibos de hasta tres mil, cinco mil y siete mil pesos, son los que a muchos usuarios les han llegado durante estos últimos meses por facturación de la CFE, lo cual es una situación apremiante, para quienes todavía siguen con los aparatos de aire acondicionado encendidos.

De acuerdo al programa se apoyo a la tarifa de verano 1-F, el próximo 31 de octubre termina el período del subsidio al servicio en Sonora, por lo que es necesario que los clientes de la Paraestatal, se preparen para solventar económicamente el último recibo de este apoyo de gobierno, el cual es uno de los que llega más agresivo.

De acuerdo a vecinos del sector surponiente de Hermosillo que viven en el fraccionamiento Villa Bonita, como es el caso del señor Alfredo Cazarez, así como Erick Velardo y otros más, en esta ocasión indicaron que son extremadamente altos, ya que tuvieron una facturación de cinco mil y siete mil pesos, respectivamente.

El dirigente de la Unión de Usuarios en Sonora; Ignacio Peinado Luna, explicó que esta fecha aplica para el 80 por ciento de los usuarios del servicio, en tanto el 20 por ciento, se extiende hasta mediados de noviembre, ello al ser considerados como casos de transición.

Dijo que diferentes usuarios han demostrado sus recibos, y declarado que es grave la situación por la que pasan en materia económica, sin embargo debido a las condiciones climáticas, así como el aislamiento social y clases virtuales tiene que seguir con el aire acondicionado prendido, lo cual es una situación que se les complica en lo económico.

Lo que hemos venido haciendo la fórmula en este momento injusta pero así está, a todos nos cuesta igual el kilowatt, la única diferencia son las medidas que podemos tomar en cada uno de nuestros hogares, apagar los aparatos y prender los abanicos y abrir puertas o ventanas, eso significa ahorrar en términos de energía, si se tienen dos o tres apartados, en el día debes establecer un lugar común en donde está la familia”.

En ese sentido, agregó que como parte de los apoyos que brinda la organización, en estos momentos se atiende a casi 70 personas al día, por la presencia de altos cobros en los recibos, para hacer una prorroga de pago ante la Comisión Federal de Electricidad.

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