SONORA

Comisión de Fiscalización dictamina cuentas públicas del estado y municipios

El dictamen establece que los municipios cuyas cuentas públicas no aprueban son: Sáric, Navojoa, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Atil, Mazatán, Tubutama, Bácum y Bacadehuachi.

CONGRESO.CONGRESOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Comisión de Fiscalización del Congreso Local, validó el dictamen sobre la cuenta pública del Gobierno del estado, así como de los 72 municipios y entes sujetos fiscalizados que manejan recursos públicos, y el cual les fue entregado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización para su revisión.

Fermín Trujillo Fuentes, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que será el próximo jueves ante el pleno del Poder Legislativo que se amplíe la información relacionada con los resultados de dicha revisión, adelantando que fueron nueve de los 72 ayuntamientos, lo reprobados en sus cuentas públicas del 2019.

El dictamen establece que los municipios cuyas cuentas públicas no aprueban son: Sáric, Navojoa, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Atil, Mazatán, Tubutama, Bácum y Bacadehuachi.

Dijo que en términos generales, en la revisión de las cuentas públicas se detectó un presunto daño al erario de 41 millones de pesos en la cuenta pública estatal, así como por 70 millones de pesos en las cuentas públicas municipales, sin embargo en el último mes se ha tenido un avance para solventar las observaciones, lo cual hizo que se disminuyera el número de municipios reprobados.

La diputada Diana Platt Salazar solicitó la palabra para manifestar sus dudas respecto a las dependencias en las que el ISAF prevé daño a la hacienda pública estatal, ya que en el informe de resultados no se les da a conocer, y adelantó que votaría a favor y se reservará la discusión del tema financiero para la sesión del Pleno.