SONORA

Femot amplía fecha para tramitar tarjeta de pago electrónico en servicio de camiones urbanos

Por lo que pueden acudir a los centros de credencialización que son tiendas de conveniencia o bien en www.une.sonora.gob.mx

CAMIONES..CAMIONES.Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-El Fondo de Modernización del Transporte (Femot), reveló que la obligatoriedad en el pago del servicio de transporte urbano únicamente con tarjeta de prepago se prorroga hasta el 15 de diciembre.

Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador del Femot; dijo que en atención a la petición de diversas organizaciones que solicitan extender el periodo para el trámite de la tarjeta de una manera gratuita, del 15 de octubre se va a mediados de diciembre a fin de que los usuarios puedan tener más tiempo en tramitar el plástico.

Recordó que previamente a la entrada en vigor de esta medida, se llevó a cabo, una prueba del esquema en las líneas 16 y 18, dando como resultado una utilización de la tarjeta hasta del 70 por ciento de los usuarios.

Dijo que hasta el momento, de un universo aproximado de entre 130 mil a 140 mil usuarios que utilizan el servicio de transporte urbano, hay un total de 80 mil que ya cuentan con la tarjeta de transporte en todas sus modalidades, que representa un 60 por ciento, es por ello que se amplía el tiempo.

Agregó que por alguna razón, cerca de 50 mil usuarios, es decir el 40 por ciento no han logrado llevar a cabo el trámite de credencialización, por lo que pueden acudir a los centros de credencialización que son tiendas de conveniencia o bien en www.une.sonora.gob.mx