SONORA

El 2020 puede ser el año calificado como el más caliente por la Conagua

Hasta ahorita el 2016 es el año más caluroso, pero el 2020 tiene un buen paso, tiene alrededor de un 65 por ciento de posibilidades de llegar a quedar como la fase más caliente desde que se tiene registro.

CLIMA.CLIMACréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Comisión Nacional del Agua, informó que de continuar la tendencia en altas temperaturas 2020 podría convertirse en el año más caliente en la historia, de acuerdo a información de las agencias norteamericanas de aeronáutica y el espacio y del océano y de la atmósfera.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista de la Comisión Nacional del Agua, refirió que al momento las agencias especializadas ya tienen considerado al mes de septiembre del año 2020, como el más cliente en la historia, desde que se llevan a cabo las mediciones climatológicas.

“Están indicando ya, en base a valores de temperatura de todo el mundo ,lo que es el 2020, podría llegar a lograr el año más caluroso desde que se tiene registro, que son más de cien años, el que tenía este honor era el 2016”, expresó.

En ese sentido, dijo que hasta ahorita el 2016 es el año más caluroso, pero el 2020 tiene un buen paso, tiene alrededor de un 65 por ciento de posibilidades de llegar a quedar como la fase más caliente desde que se tiene registro.