SONORA

Protección Civil alerta sobre la presencia de calor durante el fin de semana en Sonora

Podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 24 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora

Protección Civil pide cuidarse del calor que todavía se registra.Protección Civil pide cuidarse del calor que todavía se registra Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las condiciones climáticas, para el fin de semana, son de cielos mayormente despejados, sin lluvias en la región serrana y con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en las regiones oriente, sur y sureste de Sonora.

Recomienda evitar la deshidratación, el golpe de calor y protegerse de los rayos ultravioleta, sobre todo adultos mayores y menores de edad.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 8 a 17 centígrados, con temperaturas aún más frescas, de los 6 a los 10 centígrados, en la Alta Sierra de Sonora. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 17 y los 25 centígrados.

Hermosillo ayer tuvo temperaturas entre los 20 a 25 centígrados con humedad relativa del 48 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 44 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10 y para mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 24 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 23 centígrados y humedad del 63 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 39 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 38 con una mínima de 25 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

 

 

 

Temas