SONORA

Protección Civil alerta sobre la presencia de calor durante el fin de semana en Sonora

Podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 24 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora

por Gabriel Benitez

/x
Protección Civil pide cuidarse del calor que todavía se registra

Protección Civil pide cuidarse del calor que todavía se registra Protección Civil pide cuidarse del calor que todavía se registra

HERMOSILLO, SONORA.-La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las condiciones climáticas, para el fin de semana, son de cielos mayormente despejados, sin lluvias en la región serrana y con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en las regiones oriente, sur y sureste de Sonora.

Recomienda evitar la deshidratación, el golpe de calor y protegerse de los rayos ultravioleta, sobre todo adultos mayores y menores de edad.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 8 a 17 centígrados, con temperaturas aún más frescas, de los 6 a los 10 centígrados, en la Alta Sierra de Sonora. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 17 y los 25 centígrados.

Hermosillo ayer tuvo temperaturas entre los 20 a 25 centígrados con humedad relativa del 48 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 44 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10 y para mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 24 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 23 centígrados y humedad del 63 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 39 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 38 con una mínima de 25 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

 

 

 

Temas

Comentarios