SONORA

Conagua analizará tema de sequía para la declaratoria de emergencia

Informaron que de la misma forma la determinación para emitir una declaratoria de emergencia a causa de sequía, solo se puede hacer efectiva en relación al tema de abasto para consumo humano

sequía en sonora.sequía en sonora Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Comisión Nacional del Agua en Sonora, tiene que esperar a que termine el ciclo anual de lluvias para finales de noviembre, a fin de tener los elementos necesarios, para determinar si hay una declaratoria de emergencia por caso de sequía.

Representantes de la Conagua, informaron que de la misma forma la determinación para emitir una declaratoria de emergencia a causa de sequía, solo se puede hacer efectiva en relación al tema de abasto para consumo humano.

Esto en relación a la petición realizada por autoridades estatales de aplicar la declaratoria de emergencia por las afectaciones a la actividad ganadera.

Explicaron que en estos momentos todos los municipios de la región fronteriza, así como del sureste de Sonora, se encuentran en sequía severa, mientras que el resto de las regiones en etapa moderada.