HERMOSILLO

Le sacan la vuelta a los baches en calles de Hermosillo para evitar accidentes

Son su parte el municipio dijo que son 31 obras las que se realizarán con el recurso de 175.5 millones de pesos gestionados por la alcaldesa Célida López ante el presidente por lo que esperan atender el rezago de pavimentación

GARCIA MORALES Y SOLIDARIDAD.GARCIA MORALES Y SOLIDARIDADCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-En Hermosillo todavía se pueden apreciar un gran número de calles y avenidas en malas condiciones, debido a la falta de mantenimiento que requieren, lo cual hace que los automovilistas tengan una serie de problemas al circular por ellas.

De acuerdo a un recorrido por varias vías de comunicación de la ciudad, se pudo constatar las pésimas condiciones en las que se encuentra, a pesar de que las autoridades cuentan con un programa de recarpeteo.

Entre las calles que fueron ubicadas en malas condiciones, están algunos tramos de la Plutarco Elías en pleno centro de la ciudad, así como en la esquina de Veracruz y Revolución de la colonia Cinco de Mayo la cual ya fue reparada, Guadalupe Victoria y Veracruz, donde dejaron desechos de pavimento levantado.

De la misma forma calle Quinta Mayor de la colonia Las Quintas, Alberto Noriega y Campodónico de la Centenario, además del retraso de las obras de introducción de tubería sobre un tramo del bulevar García Morales casi con Solidaridad, lo cual hace que la rúa este en pésimas condiciones para la circulación.

El señor Luis Quijada Noriega, quien dijo trabajar por rumbos del centro de la ciudad, su trayecto es pasar por Veracruz y Revolución lo cual ya fue atendido, por lo que solicitó a las autoridades seguir con este programa de bacheo.

VAN A LICITAR OBRAS

Son 31 obras las que se realizarán con el recurso de 175.5 millones de pesos gestionados por la alcaldesa Célida López ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que contempla construir o renovar vialidades, informó José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Explicó que todo el mes de octubre se realizarán las licitaciones públicas a nivel nacional y para los primeros días de noviembre ya habrá obras en proceso.

Dijo que con estas nuevas obras y las que ya se han realizado se atenderá más del 20 por ciento del total de rezago en rehabilitación y nuevos pavimentos en la ciudad.

Se trata de 9 pavimentos nuevos en zonas de atención prioritaria, 8 al Norte de la ciudad y uno más en Las Minitas, donde el gobierno federal realizará una rehabilitación integral; y los otros 22 proyectos, que son renovación, fueron elegidos con un criterio de movilidad, por ser corredores de transporte urbano, principalmente.

Estos son proyectos de renovación integral donde en muchos casos se tendrá que renovar también la infraestructura urbana, lo que incluye ciclocarriles, ramas de accesibilidad, forestación y diversas acciones”, precisó.