SONORA

Se tiene recuperación lenta pero constante en el sector desarrollador de la vivienda

El reto hoy es evitar cualquier rebrote de la enfermedad y vuelva a frenar la actividad y el ritmo de recuperación económica que se lleva

por Gabriel Benitez

/x
CASAS

CASAS CASAS

HERMOSILLO, SONORA.-  Una recuperación lenta, pero constante es la que en estos momentos presenta el sector de la vivienda en la región, esto después de los efectos negativos a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Jaime Félix Gándara; presidente Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad, señaló que el reto hoy es evitar cualquier rebrote de la enfermedad y vuelva a frenar la actividad y el ritmo de recuperación económica que se lleva.

Estamos entrando en una reactivación más dinámica, pero con mucho cuidado, en cuestión de lo que es la vivienda ha reaccionado bien, ha reaccionado, una recuperación buena en la adquisición de vivienda”, expresó.

En ese sentido, aclaró que el factor de confinamiento en muchos casos ha hecho ver a familias, la necesidad de contar con mejores espacios de vivienda.

Empezamos junio, julio, agosto y septiembre, ha sido el equivalente de trabajo a un mes o un mes y medio, ha sido muy difícil iniciar otra vez los proyectos, ahorita ya estamos casi al cien por ciento los motores trabajando, tratando de recuperar al cien por ciento las pérdidas que tuvimos”, enfatizó.
Félix Gándara agregó que en el sector se habla de más de 20 mil personas que han regresado a sus labores de manera normal, por lo que esperan aumente el ritmo para fin de año, aplicando todas las medidas de salud para evitar algún tipo de riesgo.

 

Reconoció que de junio a la fecha se ha notado una mejora en la venta de hogares, sin embargo de marzo a mayo tuvieron un retroceso considerable por el inicio de la pandemia del Covid-19, donde se perdieron inversiones, planes, empleados, entre otros rubros, debido a la detención de actividades y confinamiento.


Sin descuidar los protocolos de seguridad y mantener constante vigilancia en los trabajadores para que no bajen la guardia en las medidas, es como la cámara de vivienda en Sonora se ha reactivado al cien por ciento después del duro golpe provocado por la emergencia de Covid-19”.

Temas

Comentarios