SONORA

Cruz Roja de Empalme seguirá de manera normal con sus servicios

La determinación de la suspensión parcial del servicio, se dio principalmente para facilitar el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

CRUZ ROJA..CRUZ ROJA.Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Tras la ejecución de un elemento de la Secretaría de Marina el pasado fin de semana dentro de las instalaciones de la Cruz Roja en Empalme por presuntos integrantes del crimen organizado, mientras era atendido a bordo de una ambulancia, se continuará con el servicio a la población, afirmó el delegado de esa institución en Sonora, Carlos Freaner Figueroa.

Luego de esa situación que se registró la tarde del domingo, tanto socorristas como paramédicos decidieron dejar de prestar sus servicios para dar paso a las autoridades investigadoras, para llevar a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

En dicha base se designó a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para realizar vigilancia y prevenir que sucedan acontecimientos similares que alteren la tranquilidad de la población.

El vicepresidente nacional de la benemérita institución, explicó que el servicio se suspendió la tarde noche del domingo, sin embargo, con apoyo de socorristas y voluntarios se ha reactivado desde este lunes.

Recordó que la determinación de la suspensión parcial del servicio, se dio principalmente para facilitar el desarrollo de las investigaciones correspondientes.