SONORA

Es necesario que Gobierno del Estado aumente sus recaudaciones

Lo mejor que se debe de hacer por parte del gobierno al cual le queda un año para concluir, es necesario que debe reforzar sus finanzas con una mejor recaudación de impuestos y participaciones federales.

por Gabriel Benitez

/x
PALACIO.

PALACIO. PALACIO.

HERMOSILLO, SONORA.- La calificación baja que Moody 's otorgó al Gobierno del Estado, es para que las autoridades se pongan de alerta, de lo contrario existe el riesgo de que los créditos que se contraten a futuro, tengan una tasa de interés mucho mayor de lo normal.

Así lo consideró, el especialista en el tema de la Economía en Sonora, Alejandro Romero Ayala, quien dijo que para evitar mayor efectos de los que ya se tienen a raíz de la contingencia sanitaria del Covid-19, el estado debe de reforzar su recaudación el próximo año.

Manifestó que parte de este panorama adverso que se presenta, es en razón de los meses que se han tenido de pandemia, lo cual ha paralizado todos los sectores, y por ende las cuestiones financieras en general.

Ante esta situación, explicó que lo mejor que se debe de hacer por parte del gobierno al cual le queda un año para concluir, es necesario que debe reforzar sus finanzas con una mejor recaudación de impuestos y participaciones federales.

Romero Ayala agregó que una calificadora es como el buró de crédito, que observa el comportamiento financiero de un estado o persona, donde la falta de atención, hace que se tenga un mayor riesgo para obtener más préstamos.

Abundó que en caso contrario, de obtener un crédito, se tendrían tasas de intereses más elevadas, por lo que se tienen menos posibilidades de hacer obras para las comunidades.

 

Temas

Comentarios