HERMOSILLO

Las CUCAS realizan actividades de concientización contra el cáncer de mama

Adelantan que para los días 21 y 22 de octubre, se realizarán pláticas y conferencias virtuales sobre detección temprana de este mal para los tratamientos adecuados

ACTIVIDADES DE LAS CUCAS.ACTIVIDADES DE LAS CUCASCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.- Como parte de su labor para crear mayor concientización sobre la grave enfermedad del cáncer de mana, la organización Colonias Unidas Contra el Cáncer (Cucas), este 19 de octubre realizó sus tradicionales tendederos de brasieres.

Evangelina López de Romo de Vivar, presidenta de las Cucas, dijo que como parte del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, colocaron los tendederos de brasieres en las colonias Centenario y Balderrama.

Recordó que dicha actividad, la realizan hace más de 12 años por 12 años, con el objetivo de concientizar a las mujeres y hombres, sobre la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama; ya que cada brasier representa a una mujer que está luchando contra la enfermedad.

Añadió que en esta ocasión se hace en memoria de la señora Patricia Mada, quien fue una luchadora incansable contra esta terrible enfermedad, sin embargo este año perdió la vida.

Agregó que por motivos de la contingencia sanitaria por Covid-19, este año se llevarán a cabo únicamente cuatro eventos alusivos al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.