HERMOSILLO

Se manifiestan operadores del transporte en Hermosillo en contra de empresas administradoras

A fin de evitar problemas de movilización en los usuarios del servicio de transporte, tras la protesta de operadores, se pusieron en operación alrededor de 500 unidades, entre taxis, camiones de transporte público emergente

MANIFESTACION OPERADORES.MANIFESTACION OPERADORESCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-A pesar de que este martes una gran cantidad de operadores del transporte urbano, salieron a manifestarse por las calles de Hermosillo y cuyo destino fue Palacio de Gobierno, para exigir que se respeten sus derechos laborales, el servicio no se vio afectado del todo, por el plan emergente de atención a los usuarios.

Decenas de trabajadores se declararon en huelga por lo que señalan que es una injusticia que las empresas no respeten sus derechos, sin embargo las autoridades laborales la declararon inexistente, por lo que salieron a manifestarse.

Apolinar Castillo Valdez, secretario interior del sindicato, expresó que desde lunes a las 11 de la noche archivaron el expediente de huelga, es por ello que decidieron salir a las calles, para manifestarse por las arbitrariedades de las empresas y las autoridades laborales estatales, donde solicitan un aumento del 20 por ciento del sueldo.

A fin de evitar problemas de movilización en los usuarios del servicio de transporte, tras la protesta de operadores, se pusieron en operación alrededor de 500 unidades, entre taxis, camiones de transporte público emergente y especializado.

Representantes de la Dirección General del Transporte, dijeron que se estableció el plan operativo emergente que entró en funciones desde las primeras horas del martes, para apoyar en la movilización de más de 120 mil usuarios.

Indicaron que ante las demandas laborales que prevalecen entre las empresas concesionarias y el sindicato de operadores, buscan que los usuarios sean los menos afectados con este tipo de planes emergentes.

Precisó que el plan operativo emergente consistió en la circulación de 165 unidades de transporte público, 24 unidades emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo a usuarios.