SONORA

CTM amenaza con huelga general en todo el estado

Autoridades laborales, indicaron que se trata de una reacción fuera de lugar, además de estar desubicado Javier Villarreal, debido a que no se pueda jugar con la situación de la contingencia sanitaria del Covid-19

por Gabriel Benitez

/x
ctm en sonora

ctm en sonora ctm en sonora

HERMOSILLO, SONORA.-Una paralización laboral de alrededor de dos mil empresas en las que laboran 130 mil trabajadores, es la advertencia que hizo la CTM para el próximo 10 de noviembre, esto por haber sido archivada la huelga del Sindicato de Operadores del Transporte.

El dirigente en Sonora de la organización; Javier Villarreal, anunció el emplazamiento a huelga de manera masiva de todas las empresas con las que la organización tiene la titularidad de Contratos Colectivos de Trabajo, en solidaridad con los trabajadores del transporte urbano en Hermosillo, quienes reclaman que no les paguen el día de descanso, ni horas extras.

Por su parte, las autoridades laborales, indicaron que se trata de una reacción fuera de lugar, además de estar desubicado Javier Villarreal, debido a que no se pueda jugar con la situación de la contingencia sanitaria del Covid-19, sobre todo cuando apenas se recupera la economía del Estado.

Organizaciones sociales, como la Federación de Uniones de Usuarios en Sonora, dijeron que no están de acuerdo con ese tipo de amenazas, ya que además se verán afectados 120 mil personas que usan el transporte.

El secretario del Trabajo; Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que el llamado a una huelga masiva para noviembre por parte de la CTM; es una situación que está fuera de lugar.

Este anuncio me parece a mí completamente fuera de lugar, hago un llamado a la cordura de esta organización sindical, a este dirigente sindical, sería esto un impacto negativo, que generaría una gran incertidumbre, especialmente en las empresas que están en un proceso de reactivación económica”, expresó.

La Unión de Usuarios en Sonora, reprobó las acciones de hostigamiento y amenazas que realiza el Sindicato de Operadores del Transporte Urbano apoyado por la CTM, de irse a paro laboral, para presionar a las autoridades y empresas para obtener sus prestaciones, sin embargo dejarán sin el servicio a miles de personas.

Por su parte, las autoridades laborales, agregaron que el estado ha hecho un esfuerzo por atenderlas demandas de los trabajadores del volante, pero pretender la cobertura del cien por ciento de las demandas, sería orillar al gobierno del estado a incrementar la tarifa, lo que repercutirá en el bolsillo de los usuarios.

El ofrecimiento que hacen las dos empresas de transporte, se atendieron ocho de nueve puntos, se atendieron todos estos puntos, se ofrece aumento salarial del siete por ciento, casi todas las empresas realizaron con incremento del 5 o 6 por ciento”

En respuesta a la determinación de archivar el estallamiento de huelga del transporte urbano en Hermosillo, la CTM en Sonora anunció un estallamiento masivo para el próximo 10 de noviembre en Sonora.

El dirigente de la Central Obrera Javier Villarreal Gámez, señaló que el llamado es al paro generalizado en todas aquellas empresas en las que se cuentan contrato colectivo de trabajo con la CTM.

Dijo que el propósito es demostrar solidaridad y reprobar la actitud de las autoridades laborales que archivaron de manera arbitraria la huelga del Sindicato de Operadores.

 

Temas

Comentarios