HERMOSILLO

En Hermosillo se tienen contabilizadas alrededor de cinco mil casas abandonadas

Un problema cíclico que se presenta, debido a que cuando acuden a limpiar una casa y cerrarla, al cabo de dos o tres meses se encuentra en las mismas condiciones que antes

CASA ABANDONADA AL NORTE DE HERMOSILLO..CASA ABANDONADA AL NORTE DE HERMOSILLO.Créditos: Gabriel Benítez
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-En la capital del estado se tienen contabilizados más de cinco mil sitios abandonados entre casas-habitación y terrenos, los cuales representan un riesgo para los residentes de las colonias donde se ubican.

De acuerdo al director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, dijo que el principal factor de que se encuentran abandonadas las casas, son por cuestiones económicas, donde los moradores no pudieron terminar de pagar el crédito del Infonavit.

Ante esta situación, reconoció que son muchos los reportes que reciben de las colonias, debido que al encontrarse solas son un riesgo de inseguridad al ser invadidas por malvivientes.

Barraza Almazán agregó que si bien es cierto la solución a este problema es que sean habitadas, en muchos de los casos no se puede debido a las cuestiones legales en las que se encuentran.

Abundó que al atender un reporte lo que hacen es limpiar el espacio, o bien sellarlo y hacer del conocimiento al propietario, de lo contrario se aplica una multa de seis mil pesos por no estar cerrado, por lo que ya se han aplicado 240 multas.

Añadió que se trata de un problema cíclico que se presenta, debido a que cuando acuden a limpiar una casa y cerrarla, al cabo de dos o tres meses se encuentra en las mismas condiciones que antes, por lo que su labor de alguna forma mitigar la situación, por lo que la solución más que nada que sea habitada