SONORA

Graves consecuencias económicas ante la posible huelga de la CTM

La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora-Norte, rechazó el estallamiento de la huelga anunciada por la CTM, lo cual es una acción fuera de lugar

MAQUILADORAS.MAQUILADORASCréditos: CORTESÌA
Por
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-En la región a consecuencia del Covid-19, se han cerrado 455 empresas, perdiéndose más de 39 mil empleos formales y 120 mil en el espacio informal, por lo que de darse una huelga masiva del sector laboral, se tendrían consecuencias negativas en la economía estatal, coincidieron líderes empresariales.

Esto en razón de la amenaza de paralización de labores el 10 de noviembre por parte de la CTM en apoyo al Sindicato de Operadores del Transporte Urbano de Hermosillo.

Martín Zalazar Zazueta, señaló que como integrante del sector empresarial en Hermosillo y en Sonora, no apoyan la posición que ha dado a conocer la CTM de querer estallar a una huelga masiva, debido a una serie de inconsistencias que denuncian.

En Sonora se requiere de unir esfuerzos para salir adelante de la crisis que ha traído consigo el Covid-19 y no generar situaciones donde las cosas se pongan más críticas en materia económica”, expresó.

En ese sentido, dijo que el estallar una huelga masiva en esta época no abona nada a la reactivación económica que se ha dado en los últimos meses.

La dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora-Norte, rechazó el estallamiento de la huelga anunciada por la CTM, lo cual es una acción fuera de lugar.

Arturo Fernández Díaz González, dirigente de la organización patronal, dijo que ante dicha amenaza significa echar por la borda el esfuerzo realizado en pro de una recuperación

económica, al generar el riesgo de cierre definitivo de una cantidad importante de empresas.

La Unión de Usuarios en Sonora, condenó la amenaza de paralización laboral masiva anunciada por la CTM el próximo 10 de noviembre en apoyo al sindicato de Operadores del Transporte, a consecuencia de haber archivado su huelga.

El dirigente de la organización social Ignacio Peinado Luna, señaló que el conflicto existente debe resolverse únicamente por los canales legales, dejando de lado situaciones ajenas y de orden particular, como es el servicio de transporte.

Temas