SONORA

Sin solución tema de amenaza de huelga por parte de la CTM en Sonora

Este viernes un grupo de operadores realizó una manifestación desde el Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Manifestación de operadores del transporte.Manifestación de operadores del transporte Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La amenaza de huelga por parte de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, sigue vigente para el 10 de noviembre, ya que representantes de la central obrera están a la espera de ser llamados, para iniciar un diálogo.

Javier Villarreal Gámez, líder de la CTM dijo que el derecho de huelga se mantiene por ley, por la falta de atención a las demandas de los operadores del servicio de transporte, por lo que la paralización en solidaridad por haber archivado su movimiento de forma arbitraria.

Por su parte, este viernes un grupo de operadores realizó una manifestación desde el Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Apolinar Castillo Valdez, representante del Sindicato, dijo que desde el año pasado, el tema del transporte ha sufrido constantes irregularidades y atropellos en contra de los trabajadores, aunado a la eliminación de prestaciones económicas.

Por su parte, el representante de Index-Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, añadió que ni el gobierno del estado, ni el PRI deben ceder ante la posición de la CTM y su dirigente Javier Villarreal Gámez.

Dijo que el PRI, no debe de aceptar este tipo de extorsiones para solicitar cuotas políticas, lo va seguir haciendo cada año hasta lograr las cuotas políticas para su organización.

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Hermosillo, se manifestaron en contra de la huelga general anunciada por la CTM en Sonora, el próximo 10 de noviembre.

Señalaron que no es la primera vez que la organización sindical, realiza una advertencia en torno a una paralización masiva de labores, las cuales están fuera de lugar, sobre todo cuando apenas se empieza a tener una recuperación económica tras los efectos negativos del coronavirus.

Temas