OBREGON

Tras reubicarse, Bazar Solidario sigue adelante con sus actividades

La líder del Bazar Solidario recordó que el objetivo del mismo es ayudar a las personas más necesitadas mediante la entrega de artículos, al ser parte de la red comunitaria

El Bazar Solidario continuará con sus actividades.El Bazar Solidario continuará con sus actividadesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de tener que cambiar su ubicación debido a los altos costos de la renta anterior, el Bazar Solidario continúa con sus actividades en la calle No Reelección, número 1318, informó la directora, Ana Lucía Flores Schwarzbeck.

La líder del Bazar Solidario recordó que el objetivo del mismo es ayudar a las personas más necesitadas, al ser parte de la red comunitaria. Asimismo, mencionó que ante la falta de apoyos y la eliminación de convocatorias por parte del Gobierno Federal, se siguen enfrentando a grandes dificultades.

Nos tuvimos que mover a causa de la renta, la verdad es que hemos tenido problemas económicos y durante la pandemia nos vimos obligados a tener cerrado el lugar,  pero estuvimos apoyando a la gente de distintas comunidades con la entrega de despensas. El cambio ha sido complicado, pero seguimos adelante, así lo hacemos siempre”, explicó Ana Lucía Flores Schwarzbeck.

En este contexto, la directora también mencionó que para garantizar la protección de los integrantes del Bazar, así como de los donantes y las personas beneficiadas, el nuevo horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y solo se abre de lunes a viernes.

Entre las funciones de este Bazar se encuentra donar ropa, es un centro de acopio, por lo que las personas nos traen artículos de hogar, mismos que damos en donación. También hay otros artículos que se ponen en venta para apoyar los mismos programas. Uno de ellos es el apoyo en caso de incendios, este paquete consta de un comedor, catres, cobijas, jabones, papel, sábanas, artículos nuevos”, dijo y especificó que aquellas personas que han sufrido incendios en sus viviendas solo tienen que presentar una constancia proporcionada por el Departamento de Bomberos o, en otros casos, fotos del lugar y la ubicación.

Fuente: Tribuna

Temas