REBROTE

Pese a alerta, autoridades del Puerto permiten celebrar a San Judas Tadeo

Al representar una tradición entre los habitantes del puerto, y pese la alerta por el aumento en contagios de Covid-19, las autoridades permitieron la celebración de San Judas Tadeo

Hubo saldo blancoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- A pesar del incremento de contagios por Covid 19, autoridades de la región no pusieron un alto a las celebraciones del santo patrono de los ‘casos imposibles’, ya que dicha congregación es una de las más representativas para los fieles, cuya velación en diversos municipios del estado se canceló debido al rebrote del virus

De esto, que 3 puntos de la región es donde se mantuvieron los operativos, en el Puente de San Carlos, sector Playitas y en el libramiento del camino Guaymas-Empalme, mismos que estarán bajo vigilancia por los tres niveles de Gobierno, así como Protección Civil y Salud Municipal.

Manuel Arturo Lomelí Cervantes, secretario del Ayuntamiento en Guaymas, argumentó que diversas dependencias municipales se coordinaron para llevar a cabo la operatividad de la velación.

Vamos a poner vigilancia para que se cercioren de que estrictamente entren con cubrebocas y que no ingresen con bebidas alcohólicas”.

A través de redes sociales el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Claussen Iberri, señaló que “las fiestas están provocando que incrementen los contagios de Covid 19, poniendo en riesgo la vida de los sonorenses, hay dos opciones: nos ponemos las pilas todos y todas o nos regresamos a semáforo rojo”, urgiendo consciencia.

Por instrucción de Protección Civil, el padre José Juan Solórzano, destacó que solamente se permitió el ingreso a 40 personas dentro de las instalaciones del lugar,.

Pero pusimos afuera de la iglesia una imagen de San Judas Tadeo, para que los fieles vayan, hagan su oración rápido,  luego abandonen el lugar”, señaló al respecto.

Rafael Ferrer Martínez, jefe del Departamento de Tránsito, mencionó que 23 elementos viales son lo que estuvieron distribuidos en los 3 lugares para evitar accidentes, y mantener un saldo blanco.

La presencia es en las tres capillas a partir de las 15:00 horas para evitar accidentes, porque luego hay personas que van por el libramiento, y buscamos que se tenga cuidado en los tramos peligrosos”.

Señaló que las capillas en mención son las que estuvieron vigiladas para que cumplan con las medidas emitidas desde hace meses ante el evento tradicional para devotos. 

En tanto, el titular de Protección Civil, Mario Madueño Tirado, destacó que se va a trabajar para que las personas no se aglomeren y que tengan el uso de cubrebocas, a fin de evitar algún tipo de contagio del virus, además de mantener la sana distancia.

Con información de Redacción Tribuna