SONORA

Autoridades de Salud aprueban regreso de medidas para mitigar rebrote de Covid-19 en Sonora

El Consejo Estatal de Salud aprobó la nueva estrategia de mitigación por el rebrote del coronavirus en Sonora

Consejo Estatal de Salud aprueba nueva estrategia por rebrote de coronavirus Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Tras anunciarse que el estado de Sonora estaría en riesgo de volver al Semáforo Rojo debido a un incremento en casos de Covid-19, el Consejo Estatal de Salud aprobó una estrategia que será utilizada a partir del 2 de noviembre para mitigar el rebrote del virus.

Durante la sesión, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades habló sobre los problemas con relación a la pandemia para las siguientes semanas, puesto que los contagios han crecido en un 22.5 por ciento en el estado y en algunos municipios un 50 por ciento.

El secretario de Salud, Enrique Clausen, publicó el comunicado completo con las medidas que entrarán en vigor este lunes 2 de noviembre y puede ser consultado aquí.

De igual manera se habló de la nueva estrategia que ha sido aprobada para proteger la salud de las familias sonorenses, en la cual se incluyen restricciones de horarios, mayor promoción sobre el uso de cubrebocas y también la suspensión tanto de antros como centros nocturnos.

Además, se aclaró que dependiendo del semáforo en el que se encuentre el estado, las restricciones serán más estrictas ya que también se busca no afectar tanto la economía de los negocios locales.

También se aprobó la recomendación de las autoridades municipales del cierre al público de panteones por la celebración del Día de Muertos y también se solicitó intensificar los protocolos sanitarios en los centros laborales.

El consejo también revisó la petición del Instituto Mexicano del Seguro Social para abrir nuevamente las guarderías infantiles manejadas por esta instancia federal.

Fuentes: Twitter @Enrique_Clausen