SONORA

Canirac se pronuncia en contra de reducción de horarios, tras acuerdos del Consejo de Salud

Luego de la aprobación de la estrategia para mitigar el rebrote de los contagios por Covid-19 del Consejo Estatal de Salud, la Canirac,  se pronuncia en contra de las medidas de reducción de horarios

Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.- El sector gastronómico de la entidad, ha sido uno de los más afectados durante el tiempo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que representantes alzaron la voz ante la grave situación por la que atraviesan y los sacrificios que han efectuado para mantenerse en pie, ya que al final de cuentas se han “rascado con sus propias uñas”.

Ante el riesgo de más casos de Covid-19 en Sonora, deben aplicarse mayores acciones enfocadas a la prevención, sin necesidad llegar a que las actividades económicas se vean dañadas.

Según datos de la propia Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a la fecha han cerrado definitivamente tres mil unidades económicas de venta de alimentos en Sonora de todo tipo, cifras que de seguir así, irán en incremento.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac en Sonora, dijo que en principio hubo una serie de apoyos para cubrir nómina y rentas de parte de las autoridades, pero después de ahí el sector de rasca con sus propias uñas. 

Como puedes ver, ante el llamado que hacen las autoridades para tomar medidas y no caer en ese tipo de situaciones, la cámara organizada de restaurantes, ha tratando de ser parte de la solución, estamos incluso dispuestos a sacrificar un porcentaje del aforo y disminuir la capacidad hasta en un 20 por ciento de manera que podamos recibir comensales hasta en un 60 por ciento de la capacidad de nuestros restaurantes”.

 

POSICIONAMIENTO

Luego de la aprobación de la estrategia para mitigar el rebrote de los contagios por Covid-19 del Consejo Estatal de Salud, la Canirac,  se pronuncia en contra de las medidas de reducción de horarios para sus establecimientos afiliados, que lejos de apoyar a la reactivación de la economía, la terminará por hundir más y llevará a la quiebra definitiva de los negocios de los cuales dependen miles de empleos, por lo que no están de acuerdo.

PISO PAREJO 

Cuestionó que es necesario reforzar las verificaciones del cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos informales de venta de alimentos, ya que en tan solo en Hermosillo hay alrededor de nueve mil y no están siendo regulados. Estableció que esta medida tiene como finalidad contribuir con las autoridades del sector salud. para evitar un incremento en el número de casos y defunciones por coronavirus.