SONORA

CTM de Cajeme apoya movimiento de huelga de Sindicato de Operadores de Hermosillo

De continuar en la misma postura la autoridad laboral, sin dar una respuesta favorable para el trabajador, entonces el 10 de noviembre estallará la huelga en aproximadamente dos mil empresas de Sonora

CTM DE CAJEME ESTUVO EN HERMOSILLO.CTM DE CAJEME ESTUVO EN HERMOSILLOCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Representantes de la CTM-Cajeme que encabeza Luis Acosta Cárdena, estuvieron en Hermosillo, para solidarizarse al movimiento que sostienen los choferes del Transporte Urbano.

Durante la visita que sostuvieron a la capital desde Ciudad Obregón, los secretarios generales y delegados de los sindicatos cetemistas, entregaron víveres a los operadores del transporte que se manifiestan.

Venimos una comisión de secretarios generales de Cajeme a refrendar nuestra solidaridad y apoyo irrestricto al movimiento, apoyamos la lucha que llevan y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, todo Cajeme está emplazando a huelga ahorita para que se le dé solución”.

Es la virtud que tiene nuestra organización la CTM, no pueden tocarnos de esa manera tan descarada como lo hizo la autoridad, porque unidos vamos a pelear nuestros derechos”, advirtió el dirigente municipal.

El movimiento de los choferes surgió luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje archivó el emplazamiento a huelga que estaba programado para el 20 de octubre por el sindicato de operadores del transporte público en Hermosillo, en demanda de que las empresas concesionarias Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa respete lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

 

 

Temas