SONORA

Staus se une al plantón del Sueisssteson para solicitar que se mejoren sus prestaciones

El Isssteson reveló que se han otorgado más de 23 millones de pesos en beneficios a base trabajadora, como es el bono especial por atención ante la pandemia por COVID-19, basificaciones y prestaciones económicas reciben afiliados al Sueisssteson

MANIFESTACION STAUS Y SUEISSSTESON.MANIFESTACION STAUS Y SUEISSSTESON Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se unió a las manifestaciones que realiza el Sindicato Único de Empleados de Isssteson en contra del mismo instituto, a fin de solicitar que se mejoren las prestaciones médicas.

Tras mantener el plantón frente a las oficinas del Isssteson, el Staus y el Sueisssteson, este jueves también, realizaron un bloqueo de calles, a fin de que las autoridades del instituto atiendan sus demandas.

Manera conjunta, Manuel Moreno y Sergio Barraza del Sindicato de Isssteson y Staus, respectivamente reiteraron una serie de demandas a la institución, tales como el otorgamiento de mejores servicios de salud y la aprobación de los trámites de jubilación.

Por su parte, el Isssteson reveló que se han otorgado más de 23 millones de pesos en beneficios a base trabajadora, como es el bono especial por atención ante la pandemia por COVID-19, basificaciones y prestaciones económicas reciben afiliados al Sueisssteson

Se trata de beneficios por más de 23 millones de pesos ha otorgado Isssteson a la base trabajadora del Instituto afiliada al Sindicato Único de Empleados (Sueisssteson) en diferentes rubros.
Se entregaron, para su asignación, 15 plazas a las Comisiones de Escalafón y de Asignación de Bases del Sindicato, con un costo total anual de 10 millones 500 mil pesos, recursos que habrá de absorber Isssteson.

Actualmente se está en pláticas con el Sueisssteson para definir al personal que se habrá de beneficiar con dichas basificaciones.
Durante los últimos dos meses se dio cumplimento al pago de 12 nuevas prestaciones económicas convenidas para el año 2020 por un monto de más 7 millones 500 mil pesos en beneficio de mil 587 trabajadores pertenecientes a dicho gremio.
Con estas acciones, Isssteson reiteró el compromiso e interés en el bienestar de la base trabajadora y sus familias, que redunden en seguir mejorando el servicio en beneficio de los derechohabientes.