GUAYMAS

"Apenas agarrábamos viada": Centros nocturnos cierran para evitar rebrote

La autoridad estatal implementó la 'Estrategia para la Mitigación del Rebrote de la Pandemia Covid-19 en Sonora' que deberá aplicarse en la región

Créditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Poco les duro el gusto a los propietarios de bares y antros en Guaymas, ya que el próximo lunes 2 de noviembre deberán suspender actividades  centros nocturnos de la localidad, así lo aprobó el Consejo Estatal de Salud por medio de la ‘Estrategia para la Mitigación del Rebrote de la Pandemia COVID-19 en el estado de Sonora’.

El pasado fin de semana en el Puerto abrieron sus puertas 6 centros de diversión, quienes tendrán que cerrar de nueva cuenta, asimismo se determinó que se deberán establecer horarios para comercios y establecimientos con atención al público para evitar acumulación de personas.

Alberto Uribe Tapia, propietario de un bar, consideró como un retroceso que se vuelvan a cerrar los centros nocturnos y que de nuevamente se vuelven a perder fuentes de empleo.

Teníamos apenas tres semanas que estábamos operando con todas las medidas sanitarias correspondientes, es lamentable que nos vuelvan a cerrar cuando apenas estábamos ‘agarrando viada’ en la recuperación de ventas”.

Uribe Tapia indicó que se deben acatar las medidas que pone la Secretaria de Salud, ya que la enfermedad ha sido mortal y aquí en Guaymas, varios conocidos perdieron la vida.

Gran con pena, vamos a esperaremos la notificación para cerrar”.

Sara Valle Dessens, alcandese del Puerto, destacó que la reactivación económica se ha dado de manera paulatina luego de varios meses de tener suspendidas diversas las actividades productivas, por lo que regresar al semáforo rojo durante la pandemia del Covid-19, se tendría una severa afectación.

Tras implementarse una nueva estrategia para evitar un rebrote en la localidad, la mandataria local confía que se tendrá el apoyo de la ciudadanía para cumplir las medidas sanitarias, para evitar un aumento de casos, y más aún rebrotes que afecte por segunda ocasión a personas.

Mauro Massón Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guaymas, dijo que a un no se sabe si se vayan a cerrar antro y bares, pero sin duda es un golpe duro para la economía para el sector turístico.  

Con información de Redacción Tribuna