SONORA

Cámaras empresariales fijan postura sobre nuevas restricciones que se aplicarán

La Canaco estableció que hay cierta preocupación por las medidas adoptadas por el Consejo Estatal de Salud, para evitar un fuerte repunte de contagios de Covid-19 en Sonora, toda vez que la economía apenas inicia una recuperación

REACCIONES DE ORGANISMOS EMPRESARIALES POR LAS RESTRICCIONES DE SALUD.REACCIONES DE ORGANISMOS EMPRESARIALES POR LAS RESTRICCIONES DE SALUDCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Diversas posturas de parte de representantes de Cámaras empresariales y de Comercio, se presentaron en torno de restricción de horarios que se aplicarán a partir del dos de noviembre establecidas por el Consejo de Salud, para reducir los contagios del Covid-19.

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, indicaron que el confinamiento social y la restricción de horarios no han sido lo suficientemente eficientes en el combate a la pandemia.

Arturo Fernández Díaz González, dirigente de Coparmex en Sonora, dijo que más que apostar a las medidas restrictivas frente al rebrote de covid, es necesario intensificar las acciones en materia de prevención y concientización social.

El dirigente de Canacope, Martín Zalazar Zazueta consideró como necesarias las acciones anunciadas por el Consejo Estatal de Salud, para hacer frente a los efectos del rebrote de Covid-19 en Sonora.

El líder comercial apuntó que se trata de acciones que tienen que llevarse a cabo, a fin de tratar de hacer menos severa la nueva ola de contagios.

El representante de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, dijo que solicitarán revisiones más estrictas a las autoridades de Salud, para que se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias en los establecimientos.

Adelantó que es injusto volver a afectar la economía de miles de familias, sin embargo ya se anticiparon para evitar el incremento de contagios con acciones de prevención.

La Cámara Nacional de Comercio, estableció que hay cierta preocupación por las medidas adoptadas por el Consejo Estatal de Salud, para evitar un fuerte repunte de contagios de Covid-19 en Sonora, toda vez que la economía apenas inicia una recuperación.

Como Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, hemos insistido con los socios actúen apegados a las medidas sanitarias vigentes, por eso continuamente por nuestros canales de comunicación los exhortamos a actuar preventivamente y hacer conciencia con sus colaboradores y clientes, no porque sigamos en semáforo amarillo nos vamos a relajar.