OBREGON

CTM Cajeme concluye con entrega de emplazamientos a huelga ante Junta de Conciliación

Luis Acosta, secretario general de la CTM en el municipio, señaló que no hay un acercamiento por parte de las autoridades del Gobierno estatal con los afectados

El secretario general de CTM Cajeme visitó la Junta de Conciliación nuevamente.El secretario general de CTM Cajeme visitó la Junta de Conciliación nuevamenteCréditos: Tribuna
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Acompañado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Navojoa, el secretario de la Confederación en Cajeme, Luis Acosta, entregó los emplazamientos a huelga restantes a la Junta de Conciliación.

Anteriormente estuvimos aquí y entregamos 20 emplazamientos, ahora entregaremos otros 25 y con esto concluimos con la entrega de los emplazamientos que le corresponde al CTM Cajeme. Ayer estuvimos con los transportistas en Hermosillo para manifestarles nuestro apoyo”, señaló.

Luis Acosta también recordó que si no hay una respuesta del Gobierno de Sonora a los abusos que se cometen contra trabajadores para el 10 de noviembre, se realizará el estallamiento de huelga.

Sería lamentable porque si podría generar afectaciones a la economía en el estado de Sonora. Estuvimos en la capital de la entidad federativa y nos dimos cuenta que no hay un acercamiento por parte de la gobernadora, esperamos que no busquen que tenga lugar la huelga”, advirtió.

Por su parte, Guillermo Peña Enríquez, secretario general de la CTM de Navojoa indicó que, al igual que en Cajeme y el estado, se solidaron con los transportistas de Hermosillo.

Los trabajadores tienen derecho a huelga, nosotros ya entregamos nuestros emplazamientos y sumamos 37 más. Este movimiento no es una rebeldía sin causa, es para  defender un derecho”.

Fuente: Tribuna

Temas