HERMOSILLO

CTM sigue firme con la huelga masiva para el 10 de noviembre

En caso que la Secretaría del Trabajo archive o pretenda desconocer el emplazamiento a huelga general, el paro laboral se efectuará de todos modos deteniendo a más de dos mil empresas con 130 mil empleados

CTM.j.CTM.jCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, logró un acuerdo entre todos los sindicatos afiliados, para seguir adelante con sus manifestaciones en caso de que las autoridades laborales desconozcan el emplazamiento de huelga que sigue firme para el 10 de noviembre.

Héctor Robles Nuñez, secretario general adjunto de la central obrera en el estado, advirtió que en caso que la Secretaría del Trabajo archive o pretenda desconocer el emplazamiento a huelga general, el paro laboral se efectuará de todos modos deteniendo a más de dos mil empresas con 130 mil empleados.

Manifestó que el pasado viernes hicieron entrega de otro número de emplazamientos de huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de darle mayor solidez al proceso de apoyo al Sindicato de Operadores del Transporte.

Añadió que en estos momentos los canales de comunicación con las autoridades laborales, están cerrados, por lo que siguen a la espera de que se pueda establecer ante la cercanía de la fecha fatal.

Robles Nuñez, agregó que es lamentable la actitud negativa del Gobierno del Estado, por lo que hacen un llamado a los organismos empresariales, para que en lugar de pronunciarse en contra, exhorten a las autoridades a establecer un diálogo para darle solución al tema.

 

Temas