SNTE 28

Sección 28 del SNTE recopila teléfonos celulares y televisores para donarlos a estudiantes

De esa forma los trabajadores de la educación ponen de su parte, para que diariamente desde la escuela pública y hoy de manera virtual se tengan mejores condiciones de educación

EVENTO SNTE 28.EVENTO SNTE 28 Créditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-En el marco del Día Mundial de los Docentes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todo el país, hizo entrega de teléfonos celulares y televisores a estudiantes que carecen de este material, para la llevar sus clases de manera virtual.

En el caso de Sonora, la Sección 28 del SNTE, reveló que recopilaron 282 aparatos electrónicos de los cuales 100 son computadoras y 10 mil paquetes de útiles escolares que se entregan a estudiantes de la región.

César Salazar López, dirigente de la organización magisterial, dijo que a través de la Campaña “Quédate en Clase” a nivel nacional está apoyando a cientos de estudiantes que como consecuencia de la actual pandemia enfrentan grandes dificultades para ejercer plenamente su derecho a la educación.

“Este Día Mundial de los Docentes y en nombre del líder nacional del SNTE; Alfonso Cepeda Salas, la Sección 28 y el voluntariado “Contigo”, hacen llegar 282 aparatos electrónicos y 10 mil paquetes de útiles escolares a igual cantidad de estudiantes y familias sonorenses”, expresó.

Salazar López agregó que esta primera entrega de la campaña de acopio de aparatos electrónicos las donaciones que personas y empresas hicieron, significan la diferencia en el acceso a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.