SONORA

SSP refuerza acciones de vigilancia y prevención en la región de Caborca

En ese sentido, hay la intención de contar con un mayor número de elementos pertenecientes a la Policía Estatal de Seguridad Pública, para enviarlos y reforzar las zonas más conflictivas

por Gabriel Benitez

/x

HERMOSILLO, SONORA.-Autoridades de Seguridad Pública Estatal, reconocieron que la región de Caborca al estar dentro de las más conflictivas, se traduce en un mayor aseguramiento de armas y vehículos que no volverán a ser utilizados para delinquir.

José David Anaya Cooley, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, añadió que el objetivo es reforzar las bases con un mayor estado de fuerza, para que trabajen de manera permanente con la Guardia Nacional y Sedena, dar tranquilidad a quienes transitan por la zona de Sonoyta a Caborca.

Recordó que desde el 2019 se ha venido reforzando el personal de la Policía Estatal con la contratación de más de 100 elementos, además de otro número similar que se van a integrar a las diferentes zonas conflictivas del estado para finales del presente año, con lo cual se superará  a los mil agentes con más del 90 por ciento en certificaciones internacionales,  donde se incluye el C-3.

Explicó que son varias las certificaciones con las que cuenta en la Policía Estatal, por lo que se busca llegar al ciento por ciento para el próximo año.

Manifestó que a pesar de que no les corresponde hacer operativos en zonas de carreteras federales, por cuestiones de seguridad, junto con otras corporaciones se establecieron acciones de atención para quienes utilizan dicha vía de comunicación.

Mencionó que de antemano ya se cuenta con un estado de fuerza establecido de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de esa forma seguir con el reforzamiento de la zona para atención de los transportistas y los residentes de ese sector de la entidad.

Tenemos un estado de fuerza establecido en Caborca, como parte de las articulaciones con el resto de las instituciones de seguridad y crear de esa forma condiciones más estableces”, expresó.

Dijo que en la zona de Caborca se han registrado algunos incidentes, por lo que se han dado a la tarea de integrar un mayor número de agentes que son de otras bases, pero que con esto buscan coadyuvar con las acciones de vigilancia y prevención de forma permanente.

Temas

Comentarios