STAUS

STAUS pide a Congreso presupuesto adecuado para la Universidad de Sonora en el 2021

Otro tema, agregó, es la mejora de los servicios médicos de parte de Isssteson, por lo que esperan que para el próximo año se inyecten más recursos al instituto para que pueda cumplir con un mejor abasto de medicamentos.

SERGIO BARRAZA DEL STAUS.SERGIO BARRAZA DEL STAUSCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), busca que el Congreso local estructure un presupuesto para la Máxima Casa de Estudios de acuerdo a los retos y necesidades que enfrentará el 2021 y que por consecuencia pueda cumplir las demandas en materia de prestaciones.

Sergio Barraza, líder de los Académicos, dijo que por tal motivo hicieron entrega al Poder Legislativo y Ejecutivo de un documento, donde enumeran una serie de situaciones que al interior de la institución se requieren sobre prestaciones relacionadas con la vivienda y servicios médicos.

Aclaró que las autoridades universitarias tienen la obligación de presentar el proyecto de presupuesto de acuerdo a sus metas, sin embargo el gremio por su lado también puede hacer las peticiones que crean pertinentes ante el Congreso.

Dijo que entre sus principales peticiones es solicitar más recursos para préstamos o bien que se tengan convenios con instituciones como el Infonavit, para que los maestros sobre todo jóvenes puedan adquirir una vivienda.

Añadió que también se busca que se puedan establecer pagos con bancos de créditos, así como para ampliación y construcción de casas, donde en la pasada revisión salarial se hizo un acuerdo con la institución sobre este tema, sin embargo se tiene una mayor necesidad.