HERMOSILLO

Se manifiestan sindicalizados que reciben atención de Isssteson por no recibir apoyo de gastos funerarios

De acuerdo a la lista de registros, al momento se tienen una lista de espera de 150 personas en espera de este apoyo de los gremios del Sutspes y del gremio del mismo Isssteson

MANIFESTACION ISSSTESON.MANIFESTACION ISSSTESONCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

HERMOSILLO, SONORA.-Derechohabientes del Isssteson realizan una protesta por fuera de las oficinas administrativas de esa dependencia estatal, para presionar a las autoridades a que cumplan con la entrega de la ayuda económica por fallecimiento de ex trabajadores.

Son alrededor de 150 personas las que están en una situación similar, comentaron algunos de los inconformes, quienes afirman que desde hace más de un año se dejó de percibir ese beneficio.

Representantes del Sutspes expusieron que ya son más de seis millones de pesos lo que está pendiente cubrirse por parte del Instituto, sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta por ello este tipo de acciones.

En exigencia a del pago de apoyo funerario por parte de Isssteson un grupo de poco más de 20 personas se manifestaron este viernes en las oficinas generales de la institución.
Beatriz Huerta, integrantes del Patronato de Apoyo Social del Sutspes, dijo que el reclamo principal es el cumplimiento del pago del apoyo a familiares por fallecimiento de servidores públicos, que no se ha pagado desde septiembre del 2019.

Agregó que de acuerdo a la lista de registros, al momento se tienen una lista de espera de 150 personas en espera de este apoyo.