SEGURIDAD

Jornalero pierde la vida tras brutal choque en Empalme; conductor huye

Tras reportarse un fuerte accidente automovilístico a la altura del tramo a Cruz de Piedra, las diversas unidades de auxilio se trasladaron a atender el llamado.

El conductor embastido resultó ileso
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Un aparatoso ‘encontronazo’ se registró durante las primeras horas de este martes, a la altura del kilómetro 104 de la carretera Internacional, justo en el tramo Cruz de Piedra y el entronque con la carretera Estatal 85, el cual dejó como saldo a una persona sin vida y tres lesionados.

El hecho se alertó poco antes de las 4:50 horas, por lo que las unidades de emergencia se dirigieron a la zona sureste de Empalme.

Según información, el brutal choque sobrevino cuando una vagoneta ‘Suburban’, en color negro de modelo atrasado y con placas para circular ‘Pafas’, circulaba de sur a norte por la citada arteria, mismo que fue embestido por un camión de carga, para luego  arrastrar la vagoneta alrededor de 120 metros adelante, hasta terminar por derribar un cerco perimetral.

La unidad transportaba a un grupo de jornaleros, con destino al Valle. El carro implicado se trata de una unidad tipo tórton, en blanco de modelo reciente, con el número económico 8147, del cual se desconoce la identidad del operador, pues se dio a la fuga.

Lo anterior originó que, José Ramón de 30 años, quien viajaba en el asiento trasero de la ‘Suburban’, saliera disparado y se  impactara en contra la cinta asfáltica, donde lamentablemente quedó sin vida. En tanto, los tres lesionados en el percance fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de acordonar el área, para  luego proceder con los aspectos legales de ley, para posteriormente, ordenar el levantamiento del cadáver.