HERMOSILLO

Maestros del ITH piden restitución de Gerardo Ochoa como director

Cabe mencionar que como encargada del despacho del ITH, se encuentra la maestra; Karla Apodaca Ibarra, quien fungía como directora Académica de la institución

MAESTROS DEL ITH QUIEREN DE REGRESO AL DIRECTOR GERARDO OCHOA.MAESTROS DEL ITH QUIEREN DE REGRESO AL DIRECTOR GERARDO OCHOACréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-A fin de pedir la reinstalación de Gerardo Ochoa Salcido, como director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, integrantes de la planta laboral, se manifestaron en las afueras de las instalaciones del ITH.

Sergio Amparan Martínez, vocero de los docentes, indicó que cómo trabajadores se encuentran molestos por la determinación del cambio en la dirección general del instituto que se dio la semana pasada, tras solicitarle su renuncia a Ochoa Salcido.

El catedrático de la carrera de ingeniería industrial, dijo que desde el cuatro de noviembre presentó su renuncia Gerardo Ochoa, situación que causó extrañeza entre la comunidad académica y laboral.

Señaló que ante esta situación, exigen a las autoridades del Instituto Tecnológico Nacional, respeto y congruencia en las decisiones, para el nombramiento de servidores públicos, ya que la única justificación que dieron a conocer fue que el titular del ITH, va ser elegido mediante una convocatoria.

Cabe mencionar que como encargada del despacho del ITH, se encuentra la maestra; Karla Apodaca Ibarra, quien fungía como directora Académica de la institución.

 

Temas