SONORA

Varones deben realizarse prueba del tacto rectal para detección temprana de cáncer de próstata

En ese sentido, invitó a los varones de 25 a 45 años de edad, para que de manera voluntaria acudan con el especialista a efectuarse la prueba, ya que los estudios de sangre no son suficientes para detectar dicho mal

PIDEN A LOS HOMBRES REALIZARSE LA PRUEBA PARA LA DETECCION DEL CANCER DE PROSTATA DURANTE NOVIEMBRE.PIDEN A LOS HOMBRES REALIZARSE LA PRUEBA PARA LA DETECCION DEL CANCER DE PROSTATA DURANTE NOVIEMBRECréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Debido al estigma que aún existe sobre el machismo en la región, se tiene que siete de cada 10 hombres mayor de 65 años de edad, pierden la vida a consecuencia del cáncer de próstata.

Guillermo Moreno Ríos, vocero del Movimiento denominado “Movember”, señaló que dicha campaña se hace durante noviembre dentro del mes de la lucha contra el cáncer de próstata.

Recordó que así como se realizan actividades en octubre en contra del cáncer de mama en las mujeres, desde el 2012 a raíz de la campaña internacional de Australia, la cual se realiza desde el 2002 en base a una fundación de nombre Movember por la combinación de las palabras noviembre y moustache.

Manifestó que tras haber sido regidor hace algunos años impulsó la propuesta para que noviembre se institucionalizara como mes de la salud masculina, lo cual se logró por consenso.

Añadió que es por ello que durante noviembre, se realiza una serie de actividades de concientización sobre las consecuencias de este mal en los hombres, sobre todo los mayores de 65 años de edad.

Agregó que lamentablemente aún existe el tabú de que los hombres no están de acuerdo en que se les realice la prueba del tacto rectal, lo cual es una incongruencia ante las graves afectaciones que se tiene al verse afectados por cáncer de próstata.

En ese sentido, invitó a los varones de 25 a 45 años de edad, para que de manera voluntaria acudan con el especialista a efectuarse la prueba, ya que los estudios de sangre no son suficientes para detectar dicho mal.