HERMOSILLO

Vecinos del norponiente denuncian contaminación ambiental por quema de desechos

El lugar conocido como Hoyo de Lara, ligado a reportes ciudadanos por incendios frecuentes, principalmente durante las noches y madrugadas

SE GENERA CONTAMINACION AL NORTE DE LA CIUDAD.SE GENERA CONTAMINACION AL NORTE DE LA CIUDADCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Residentes del sector norponiente de la ciudad, denunciaron la contaminación ambiental que se genera en el llamado “Hoyo de Lara”, tras arrogarse todo tipo de desechos que son quemados, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

Joel Alonso Zepeda Ibarra, analista técnico del Instituto Municipal de Ecología, dijo que el terreno se usa para recepción y acopio de toda clase de desechos, sin embargo debe tener una regulación que no se ha cumplido y que por contaminación ambiental producto de quemas de basura, se han derivado sanciones económicas.

En apoyo a inspectores de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, empleados del Instituto Municipal de Ecología y Servicios Públicos Municipales acudieron a una cita de inspección de las condiciones en que un terreno particular ubicado al norponiente de la ciudad opera como centro de acopio de residuos.

Explicó que ante la denuncia de los vecinos, se realizó un operativo en conjunto con el área de Inspección de Servicios Públicos Municipales, en el que colaboraron con PROAES.

El objetivo, añadió, fue inspeccionar el lugar conocido como Hoyo de Lara, ligado a reportes ciudadanos por incendios frecuentes, principalmente durante las noches y madrugadas.

Son incendios que en ocasiones se han salido de control y ha tenido que intervenir el cuerpo de Bomberos de Hermosillo para controlarlos”, abundó.