SONORA

Difieren diputados federales sobre presupuesto al estado

La única obra grande que se tiene establecida, es la carretera a Bavispe, así como la continuación de otras más, lo cual es un presupuesto a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador

SONORA TIENE UN RECORTE DE CUATRO MIL MILLONES DE PESOS.SONORA TIENE UN RECORTE DE CUATRO MIL MILLONES DE PESOSCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-En la aprobación del presupuesto de egresos de la federación del año 2021, Sonora tiene una reducción de recursos por el orden de los cuatro mil millones de pesos en comparación con este año, informó la diputada Madeleine Bonafoux Alcaraz.

La legisladora federal del PAN por Sonora, precisó que del presupuesto federal de seis billones de pesos, a Sonora se le asignó un monto de 48 mil millones, lo que representa cuatro mil millones de pesos menos que este año.

Reiteró que la única obra grande que se tiene establecida, es la carretera a Bavispe, así como la continuación de otras más, lo cual es un presupuesto a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo buscarán la forma de que se tenga una reasignación sobre todo al rubro de la seguridad.

Por su parte, la diputada federal de Morena Lorena Valles defendió la aprobación del presupuesto federal 2021, donde se mantiene un enfoque de priorizar los programas de atención social.

Con este presupuesto se fortalece el gasto en las principales funciones del estado, que ayuden a la recuperación en largo plazo, se plantea también mantener finanzas sanas, en este presupuesto austero y responsable, abona a la consolidación del nuevo modelo de nación”.

La legisladora federal, señaló que se da la atención de mantenerlas finanzas sanas, con más inversión en capital humano, promoviendo el crecimiento económico con una mejor distribución de la riqueza.

 Propone un gasto neto de 6.3 billones de pesos, con un gasto social que representa más del 64.6 del gasto programado, el gasto en programas sociales prioritarios, tiene un monto de 190 mil millones de pesos.