SONORA

Célida López quiere que Hermosillo tenga su propio semáforo para responder al Covid-19

La alcaldesa señaló que para evitar confusiones y reactivar la economía, se busca que Hermosillo tenga su propio semáforo

Célida López quiere que Hermosillo tenga su propio semáforo para responder al Covid-19.
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, señaló que para que el municipio responda al avance o retroceso de la pandemia por el Covid-19 tomando en cuenta el contexto que envuelve a la ciudad, junto con el Consejo Estatal de Salud, buscan que Hermosillo tenga su propio semáforo epidemiológico.

La edil de la capital sonorense informó que el Ayuntamiento se reunió con el Consejo Estatal de Salud para exponer la petición de manera formal sobre esta iniciativa de que Hermosillo tenga su propio semáforo ajeno al Estatal y Federal.

Te puede interesar: Hermosillo seguirá en amarillo a pesar del llamado de autoridades

Se podrán evitar confusiones y sobre este semáforo tendremos que estar informando nosotros cada semana, cada color implicará diferentes mecanismos de convivencia social. No estamos cerca del término de la pandemia y por lo tanto necesitamos encontrar ese equilibrio entre la salud y la economía”.

La alcaldesa agregó que esta medida obedece también a la necesidad de los ciudadanos y pequeños empresarios que deben continuar trabajando, “ya han sufrido muchísimos meses”.

Con información de Proyecto Puente