SONORA

Sonora es octavo lugar a nivel nacional en muertes por accidente de tránsito

En términos generales, el año 2019 a nivel nacional, se presentaron cuatro mil 125 decesos en el sitio de los accidentes, además de 91 mil 713 personas lesionadas

ACCIDENTE DE TRANSITO EN HERMOSILLO.ACCIDENTE DE TRANSITO EN HERMOSILLOCréditos: CORTESÌA
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-La región de Sonora desde el año pasado, se ubica en octavo lugar a nivel nacional en muertes ocurridas por accidentes de tránsito, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Según  información del propio Inegi por el “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Accidentes de Tránsito”, que se conmemora el tercer domingo de noviembre, se tiene que por este tipo de percances en el 2019 en Sonora, se registraron un total de 208 decesos.

Además, Sonora junto con Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León y Guanajuato, registran en ese periodo, casi la mitad de víctimas fatales en el país por accidentes de tránsito, con el 48.5 por ciento de los fallecimientos.

En términos generales, el año 2019 a nivel nacional, se presentaron cuatro mil 125 decesos en el sitio de los accidentes, además de 91 mil 713 personas lesionadas.

 

Temas