GUAYMAS

Trabajadores transitorios en el Puerto bloquean el paso de pipas en Pemex, exigen empleo

Con el apoyo de familiares, estos realizaron la protesta de forma pacífica al bloquear la calle de la colonia Termoeléctrica, misma que mantendrán hasta una respuesta

Desde hace casi 4 meses buscan ser reinstalados Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de amenazar con un bloqueo, trabajadores de la Terminal Marítima de Pemex Guaymas continuarán mientras no exista una respuesta favorable para los 12 transitorios que piden tener acceso al trabajo en el mes de diciembre. 

Ayer jueves los manifestantes bloquearon la salida de pipas y de vehículos del recinto, en exigencia a que atendieran su petición realizada desde de julio de manera pacífica y que hasta la fecha no hay solución.

Juan Grey, uno de 12 los inconformes dijo que el presidente, AMLO ha hecho caso omiso a las peticiones, pese haber firmado de recibido el pliego petitorio enviado por los trabajadores hace cuatro meses al Gobierno Federal.

Nos mantendremos esperando que nos den una solución favorable, de lo contrario vamos a seguir día tras día bloqueando aquí y aumentando el lapso de paso, vamos estar todos los días, si hacen caso omiso al día siguiente vamos más tiempo hasta que nos contesten”.

Cabe destacar, que alrededor de las 09:00 del jueves el superintendente de Pemex Guaymas, Alberto Garayzar, salió de su oficina y acudió a donde se encontraban reunidos los inconformes, tomando nota de la situación, comprometiendo a hablar con el jefe del área de recursos humanos y con los dirigentes del sindicato de Pemex para buscar una solución a la problemática y puedan empezar a laborar en los próximos días.