HERMOSILLO

Lugareños insisten que la Comisaría de Miguel Alemán sea el municipio 73 de Sonora

Comisaría Miguel Alemán cumple con los requisitos para ser un municipio con más de 50 mil habitantes, propuesta que también ya se entregó ante el Congreso del estado

La Costa de Hermosillo piden sea el municipio 73 de Sonora.La Costa de Hermosillo piden sea el municipio 73 de SonoraCréditos: Cecilia Saijas
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.-Un nuevo intento por convertir, la Costa de Hermosillo, en el municipio número 73 de Sonora, es lo que realiza el comité pro municipalización, informó Jesús Brema Rangel.

El vocero de este comité, señaló que se trata de una búsqueda histórica, el pretender la autogestión de la comunidad, y que pueda atender de forma propia su presupuesto, y de esa manera cubrirlas necesidades más fundamentales de la región.

Hay una propuesta de cómo delimitar el área, hacer una herradura, para que Bahía de Kino, siguiera siendo parte del municipio de Hermosillo, que la comisaría cediera parte de su territorio al norte y se pudiera formar esa herradura”, explicó.

En ese sentido, dijo que ante la cercanía del proceso electoral, buscan que el tema sea parte de las propuestas que pudieran tener los aspirantes, sin embargo en ocasiones anteriores no se ha logrado por los propios intereses políticos que manejan.

Indicó que la Comisaría Miguel Alemán cumple con los requisitos para ser un municipio con más de 50 mil habitantes, propuesta que también ya se entregó ante el Congreso del estado.